NÉGOCIATIONS SUR LES RÈGLES

Pour en savoir plus

  

"Quisiera dar las gracias a todas las delegaciones por haberme confiado la responsabilidad de presidir este Grupo. Espero y deseo trabajar con todos ustedes y con la Secretaría para lograr un resultado sustancial en la labor que se nos presenta", dijo el Presidente. "Como saben, tenemos mucho trabajo por hacer y todo el mundo ha depositado grandes expectativas en nosotros a raíz de la adopción de la Decisión Ministerial sobre las subvenciones a la pesca".

En la Undécima Conferencia Ministerial celebrada en Buenos Aires en diciembre de 2017, los Miembros convinieron en seguir participando de modo constructivo en las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca, con miras a adoptar, de aquí a la próxima Conferencia Ministerial, que se celebrará en 2019, un acuerdo sobre disciplinas amplias y eficaces que prohíban ciertas formas de subvenciones a la pesca que contribuyen a la sobrecapacidad y la sobrepesca, y eliminen las subvenciones que contribuyen a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR). Los Miembros también reconocieron que un trato especial y diferenciado apropiado y efectivo para los países en desarrollo Miembros y los países menos adelantados Miembros deberá formar parte integrante de estas negociaciones. La Decisión Ministerial sobre las subvenciones a la pesca se puede consultar aquí.

El Presidente señaló que iba a mantener consultas con las delegaciones interesadas de inmediato, a fin de conocer sus opiniones sobre la organización de los trabajos relativos a las subvenciones a la pesca en los próximos meses o sobre cualquier otra cuestión. Asimismo, tenía la intención de celebrar una reunión del Grupo de Negociación el 11 de abril con miras a lograr un acuerdo respecto del calendario y el programa de las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca para los próximos meses.

El Embajador Zapata Barradas reemplaza al Embajador Wayne McCook (Jamaica) como Presidente del Grupo de Negociación. El 7 de marzo, el Consejo General tomó nota del consenso existente respecto de una lista de candidatos a Presidentes de los órganos de la OMC.

Partager


Partager


  

Des problèmes pour visualiser cette page?
Veuillez écrire à [email protected] en indiquant le système d’exploitation et le navigateur que vous utilisez.