logo

 

FORO PÚBLICO DE LA OMC DE 2016

Sesión:

Hora:

Fecha:

Sala:

organizador(es):

 

Moderator

Luisa Santos, International Relations Director, BusinessEurope

Audio

El comercio digital transforma la fabricación, mejora la productividad, promueve la innovación y la calidad de los bienes y servicios; suprime las distancias, crea conexiones y facilita el acceso al mercado mundial de forma inclusiva. En la sesión se examinará por qué todas las partes -países desarrollados y en desarrollo, grandes empresas y pymes, mujeres, consumidores y trabajadores- pueden beneficiarse del comercio digital. Se abordarán también los problemas que puede plantear el comercio digital y la forma de superarlos. En este marco, se hará hincapié en la función que incumbe a la OMC y sus Miembros en la promoción del comercio digital y la aplicación de normas mundiales y justas.

Oradores

  • Victor Do Prado, Director, Council and Trade Negotiations Committee Division, WTO
  • Junichi Ihara, Ambassador, Permanent Representative of Japan to the International Organisations in Geneva
  • Jonathan T. Fried, Ambassador, Permanent Representative of Canada to the WTO
  • Emmanuelle Butaud-Stubbs, Director General, Union des industries textiles de France & Medef (UIT)
  • Hosuk Lee-Makiyama, Director, European Centre for International Political Economy (ECIPE)