logo

 

FORO PÚBLICO DE LA OMC DE 2016

Sesión:

Hora:

Fecha:

Sala:

organizador(es):

 

Moderator

Helen Ford, WFSGI Senior Executive Director Asia

Audio

En la sesión se destacará la naturaleza inclusiva de la industria de artículos deportivos, característica que se deriva de la integración local y mundial de las pymes en las cadenas de valor mundiales y de la revolución digital. Existe una interdependencia mutua entre las multinacionales de la industria de artículos deportivos y las pymes respecto de las más recientes innovaciones, tecnologías y servicios. Además, la digitalización de la fabricación, en la que están informatizados la investigación, el diseño y la producción, precisa de un marco de funcionamiento apropiado. La digitalización aporta un sin fin de oportunidades para el desarrollo empresarial a través de las plataformas de comercio electrónico, pero también es fuente de problemas. El acceso a los mercados a través del comercio electrónico es ciertamente inclusivo, pero crea problemas por lo que se refiere a los derechos de propiedad intelectual de las empresas. En última instancia, lo que la rama de producción desea es crear un entorno inclusivo que fortalezca tanto a los atletas como a los empleados a todo lo largo de la cadena de valor. El grupo de intervinientes en la sesión estará integrado exclusivamente por mujeres que trabajan como expertos comerciales en la industria de artículos deportivos.

Oradores

  • Kristine Marvin, Vice President and General Counsel, VF Corporation
  • Ingrid Persson, Manager International Trade EMEA Government and Public Affairs, Nike
  • Marina Carvalho, President, APICE – Brazilian Association for Sporting Goods Industry and Commerce
  • Aster Kamp, Manager Regulatory & Ethical Affairs/ Compliance Officer EMEA, Asics