logo

 

FORO PÚBLICO DE LA OMC DE 2016

Sesión:

Hora:

Fecha:

Sala:

organizador(es):

 

Moderator

Andrew Crosby, Managing Director, ICTSD

Audio

¿Cómo pueden los marcos de política comercial asegurar que la economía digital esté a la altura de su promesa de una mayor inclusión? Esta es una cuestión vital para los responsables de la formulación de políticas a nivel internacional y nacional que quieren aprovechar la economía digital y lograr objetivos de desarrollo, como la participación de las pymes y las mujeres.
Las regiones y los agentes que están aislados disponen cada vez más de la posibilidad de actuar a escala mundial desde bases locales, pero al mismo tiempo deben luchar contra una fragmentación cada vez mayor de la reglamentación. A menudo, las respuestas normativas a la economía digital han estado mal coordinadas y su impacto no ha sido bien comprendido, en particular desde la perspectiva de la inclusión.

¿Cuáles son las dimensiones de la inclusión en el comercio digital y dónde están los motores y los obstáculos para aumentar la inclusión? ¿Qué medidas se están adoptando al nivel nacional e internacional para asegurar la inclusión digital y cuáles son las opciones normativas que pueden impulsar las mejores de estas políticas en la OMC y en otros sitios? ¿Qué ingredientes esenciales debería tener un paquete de "inclusión digital"?

Oradores

  • Kati Suominen, Founder & CEO of Nextrade Group and Founder and Chairwoman of TradeUp Capital Fund
  • Martina Francesca Ferracane, Policy Analyst, ECIPE
  • Vahini Naidu, Counsellor, Permanent Mission of South Africa
  • Marcela Paiva Véliz, Counsellor, Permanent Mission of Chile
  • Don McDougall, Counsellor, Permanent Mission of Canada