logo

 

FORO PÚBLICO DE LA OMC DE 2016

Sesión:

Hora:

Fecha:

Sala:

organizador(es):

 

Moderator

Eliza Anyangwe, Writer, editor and moderator, The Guardian/The Nzinga Effect

Audio

Hoy día, muchas importantes empresas de las cadenas de valor internacionales aplican estrategias de sostenibilidad y muchos gobiernos de países desarrollados tienen políticas de contratación pública ecológicas o sostenibles. Las normas de sostenibilidad voluntarias están proliferando y los consumidores demandan cada vez más productos procedentes de fuentes sostenibles. En cada una de estas cadenas de valor intervienen cientos si no miles de proveedores de microempresas y pequeñas y medianas empresas (MIPYME).

Sin embargo, estas pequeñas empresas no siempre cuentan con la información o la capacidad que necesitan para participar en esas cadenas de valor. Los panelistas explicarán dónde están los obstáculos y las oportunidades para la obtención de los datos que permiten que las cadenas de valor sean sostenibles e inclusivas. Junto con responsables públicos y dirigentes de empresas y ONG, el Centro de Comercio Internacional presentará su labor en materia de datos relativos a la sostenibilidad, que crean nuevas oportunidades para las pymes de todo el mundo.

Oradores

  • Marjeta Jager, Deputy Director-General responsible for the coordination of Directorates C, G and H; Directorate-General for International Cooperation and Development (DEVCO), European Commission
  • Arancha González, Executive Director, International Trade Centre (ITC)
  • Nyagoy Nyong’o, Executive Director, Fairtrade Africa
  • Ian Hope-Johnstone, Senior Director, Agricultural Sustainability, PepsiCo
  • Karin Kreider, Executive Director, ISEAL Alliance
  • Henning Droege, Director of International Affairs, Asociacion de Azucareros de Guatemala – ASAZGUA