logo

 

FORO PÚBLICO DE LA OMC DE 2016

Sesión:

Hora:

Fecha:

Sala:

organizador(es):

 

Moderator

Harsh Hiroo, Gursahani, International Trade Law Team Lead, PLR Chambers

Audio

Las empresas nuevas (start-up) ofrecen productos y servicios innovadores que, gracias a la evolución digital, se dirigen a un mercado internacional sumamente globalizado y bien informado. Las distancias entre los consumidores y esas empresas nuevas se están acortando y las empresas pueden así incrementar su comercio internacional. En tanto que las grandes empresas pueden abrirse camino a través de los obstáculos para ampliar su presencia en otros países, las empresas nuevas dependen de la "facilidad para hacer negocios" y la libertad del movimiento transfronterizo de bienes y servicios.

Es preciso encarar los obstáculos normativos y reglamentarios actuales al nivel internacional para asegurar un desarrollo simbiótico a esas empresas nuevas que utilizan el comercio electrónico para obtener acceso a los mercados. En el seminario se examinarán los obstáculos normativos y reglamentarios que ahogan la innovación y reducen el ámbito de acción de las empresas nuevas, y se propondrán soluciones internacionales para asegurar el crecimiento inclusivo del comercio.

Oradores

  • Suhaan Mukerji, Managing Partner, PLR Chambers
  • Lee Tuthill, Counsellor, World Trade Organization
  • Eric Pelletier, VP & Head of International Government Affairs, Alibaba Group
  • Marta Soprana, Trade Policy Advisor
  • Vijay Shekhar Sharma, Founder & CEO, Paytm
  • Simon, Lacey, Senior Expert Global Government Affairs and International Trade, Huawei Technologies