La industria de la moda y los textiles es un negocio mundial con una fuerza de trabajo predominantemente femenina, pero solo una minoría de estas mujeres tienen poder de decisión o de administración para lograr cambios en las formas en que el comercio internacional puede afectar positivamente a muchas vidas.
El objetivo de esta sesión es reunir a actores de la industria de la moda y los textiles, de los gobiernos y de los círculos académicos y utilizar estudios de casos representativos de empresarias que trabajan en distintos contextos desde Guatemala a Myanmar. Se examinará la situación actual y la visibilidad o la falta de mujeres dirigentes en el comercio internacional en el sector de la moda y los textiles; se sugerirán formas y ejemplos de cómo se podría cambiar esta situación; se compartirán opiniones sobre la investigación de tendencias nuevas y futuras y las mejores prácticas que podrían transformar la forma en que se administran actualmente las empresas, permitiendo un comercio mundial más inclusivo; y se expondrán perspectivas sobre la forma de fomentar y examinar iniciativas de política clave que podrían adoptarse y soluciones tecnológicas que podrían habilitar y empoderar a las mujeres con miras a que sus empresas lleguen a ser verdaderas empresas mundiales.