Las empresas, el comercio y la OMC

Las empresas, el comercio y la OMC siempre han estado estrechamente vinculados. El mayor beneficiario de la existencia de normas y obligaciones comerciales transparentes y previsibles es el sector privado. Sin las empresas no habría comercio y no existiría la OMC. Las empresas son interlocutores importantes para los gobiernos y la OMC. Participan activamente en el sistema multilateral de comercio y en las actividades públicas de la OMC.

 Vídeos relacionados con la comunidad empresarial

Entrevista: Cifras del comercio para 2013


Debate: Las empresas y la OMC


Aspectos destacados de la conferencia de prensa conjunta de la OMC y la CCI


El mundo empresarial y la OMC

 

 Iniciativa “World Trade Agenda”

La iniciativa “World Trade Agenda” es un proyecto a escala mundial cuyo objetivo es que la comunidad empresarial aporte un enfoque práctico a la conclusión de acuerdos en la OMC.

> Conferencia de la CCI sobre la actividad empresarial en el marco del Programa de comercio mundial
> Lamy elogia la iniciativa “World Trade Agenda” de la CCI
> Más información

 

 

 

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En una reciente encuesta de la OMC a las empresas, más del 80% de las empresas expresaron su deseo de que hubiera una página Web dedicada a la comunidad empresarial con información adaptada a sus intereses y necesidades. Por ello, se ha creado esta página Web. Esperamos que sea de utilidad.

 

Últimas noticias volver al principio

 

Estadísticas comerciales volver al principio

Las bases de datos y las publicaciones de la OMC dan acceso a un amplio abanico de datos comerciales y arancelarios.

Vigilancia del comercio volver al principio

La OMC publica informes periódicos sobre la evolución del comercio en el mundo y las políticas y prácticas comerciales de los distintos Miembros de la OMC.

Otros enlaces útiles volver al principio

 

Enlaces a otras organizaciones volver al principio

 Boletín empresarial

 

Febrero de 2014

Septiembre de 2013

Mayo de 2013

Febrero de 2013

 Novena Conferencia
 Ministerial

Acreditación (cerrada)
> Últimas noticias
> Información detallada

 

 Foro Público 2013

Sesiones para las empresas:

> La función de los gobiernos en el comercio y la economía digital
> La evolución transformativa de la financiación del comercio: la tecnología converge con la propuesta comercial en la nueva Obligación de Pago Bancaria
> Crear un mercado para los contenidos digitales
> ¿Qué factores aceleran la difusión de la innovación y la tecnología? Perspectivas empresariales intersectoriales
> Internet como plataforma comercial mundial: ¿cómo y por qué ha alcanzado tanto éxito?
> Desafíos que plantea el comercio de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el contexto de la incipiente economía digital
> La revolución digital de los servicios: consecuencias, desafíos y orientaciones para el sistema internacional de comercio
> Adaptar la economía digital a las pequeñas empresas: las aduanas y los servicios de entrega como elementos de facilitación del comercio
> Hacia una economía digital para todos: lograr que los consumidores impulsen el comercio basado en la tecnología
> ¿Cómo regular el comercio de energía?
> Reinventar la innovación mediante la asociación entre sector público y sector privado
> El programa de la CCI para el comercio mundial: prioridades del sector empresarial para avanzar “más allá de Doha”
> Hecho en el mundo: ¿cómo se puede adaptar la política comercial a las cadenas de valor mundiales?
> Promover la creación de capacidad tecnológica y reforzar la competitividad comercial de las economías asiáticas
> La innovación tecnológica al servicio del comercio: las cadenas de suministro y la gestión de la cadena de valor
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